• 21 NOV 2024, Actualizado 23:13

EN VIVO

Profeco: No existe la cerveza sin alcohol, sino las bebidas no alcohólicas, ¿cuál es la diferencia?

En la edición de septiembre de la revista la Procuraduría Federal del Consumidor habló sobre las bebidas bajas en alcohol

La Procuraduría Federal del Consumidor determinó en su edición más reciente de la Revista del Consumidor que algunas bebidas etiquetadas como “Cerveza sin alcohol” no cumplen con las lineamientos correspondientes para llamarse de esta manera.

El organismo determinó, por normatividad, que una bebida es considerada como cerveza a partir del 2% de alcohol.

¿Qué significa que la cerveza sin alcohol no existe y cuál es la diferencia con las bebidas no alcohólicas?

De este modo el nombre de “cerveza sin alcohol” está mal empleado, ya que ésta bebida siempre contendrá alcohol para ser denominada de esa manera. Al estar bajo el grado etílico de 2% de alcohol, es considerada como “bebida no alcohólica”.

Esto quiere decir que las bebidas que poseen el nombre de “Cerveza sin alcohol” están mal etiquetadas al promover un producto inexistente, ya que en dado caso, podrían ser nombradas como “cervezas bajas en alcohol”. En cambio aquellas que están denominadas bajo la leyenda de “bebida no alcohólica”, sí cumplen con la normatividad.

Por otro lado, la Profeco también evaluó en las cervezas con bajo grado de alcohol, sus niveles de azúcar y detectó que hay 4 de éstas con grados altos de azúcar:

  • Erdinger weissbier con 3.56 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
  • Mahou 0,0 tostada con 3.19 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
  • Tecate cero se le encontró 2.84 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
  • Old Milwakee bebida no alcohólica de malta, trae 2.55 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.