¿Qué hacer si tus datos personales fueron vulnerados en posible hackeo de Ticketmaster?
De acuerdo con la empresa de boletos la actividad fraudulenta ocurrió entre el 02 de abril y el 18 de mayo de 2024
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales emitió un comunicado donde explicó que se inició una investigación, tras la presunta divulgación de datos personales de clientes que adquirieron boletos de la empresa de entretenimiento, Ticketmaster.
Aseguran que trabajan en conjunto con las autoridades correspondientes y entidades financieras y ante el incidente el INAI recomienda monitorear los estados de cuenta para identificar fraudes o robo de identidad que pudieran haberse dado tras la filtración de datos.
También se buscó
¿Que datos pudieron ser vulnerados?
- Información cifrada de la tarjeta de crédito con que se realizó el pago.
- Correo electrónico.
- Número telefónico o personal de personas que adquirieron boletos en: Canadá, Estados Unidos y México.
Mantén la calma
Si no recibiste un correo de la empresa explicando lo sucedido, puedes estar más tranquilo ya que sólo se envió el comunicado a clientes que se consideran pudieron ser afectados.
De cualquiera manera, se sugiere verificar y cambiar contraseñas para evitar un fraude por parte de los terceros que hackearon el sistema.
¿Cómo denunciar el robo de tus datos personales?
- Puedes hacer una denuncia ante el INAI:
- Por teléfono al número 800 835 4324
- Por correo electrónico al mail atencion@inai.org.mx
- De forma presencial, en las instalaciones del Instituto
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