;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:01

Conoce México desde la perspectiva de un ecuatoriano residiendo en Francia

De gira por la nueva presentación de su libro “México, la obra maestra del diablo”

#Viajando con Alberto Montt

#Viajando con Alberto Montt

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/1720295001835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De gira por el país con la presentación de su nuevo libro “México, la obra maestra del diablo“, Alberto Montt, diseñador e ilustrador reconocido, se presenta en Turismo W para anunciar el estreno, pero sobre todo para que la audiencia conozca más de su historia de vida.

¿Quién es Alberto Montt?

Nací en Ecuador pero ahora vivo en un pueblo al sur París, es con estilo medieval… una ciudad que es la meca de la gráfica…

Me la paso viajando, desde chico salía mucho, pero como obligación familiar… mi mamá tiene muchos hermanos y todos viajaban, yo lo veía como el sueño a conseguir…

—  Alberto Montt

La experiencia hablando

Alberto es un ilustrador, diseñador y humorista gráfico ecuatoriano-chileno que destaca por su blog de viñetas Dosis diarias, además de ser autor de libros como “Laura y Dino”, “Solo necesito un gato”... entre más de 20 obras publicadas, sumando una más, misma que ahora está de gira presentando “México, la obra maestra del diablo”.

Vine a presentar mi libro “La obra maestra del diablo”… Trata de relatar la visión de un extranjero que habla sobre su estancia en México. Lo considero un libro maravilloso para quien quiera entender más del país... hay quiebres, culturas, un patrón irregular que configura una deidad única y profundamente interesante.

Cuando me voy de México lo que más extraño es la tortilla, no veo la hora de volver a comerla…

—  Alberto Montt

Acerca de su libro sobre México

Crecí en Ecuador, ahí muchísima de la cultura que coincidimos es la relación que tenemos con México. Conocí mediante Tin Tan y Pedro Infante… permeable todo a nivel cultura cotidiano...

La música que escuchaba de niño es de México puro, inició desde muy pequeña edad. La primera vez que pude venir al país fue ya grande, tengo 56 actualmente, lo visité hace 6 años. Fue un encuentro que no esperaba, pensaba que habría casa de colores y personas cantando boleros, pero es un México distinto, es una ciudad, pero cada cuadra es un espacio complejo.

Recuerdo que cuando era niño viajaba a Cuenca en bus, mi madre me dejó ir con mis vecinos, nos fuimos dos semanas, algo que ahora nos sería ilógico o posible de hacer...

—  Alberto Mont

¿Cómo surge su gusto por viajar?

Hace años lo que sabías sobre el mundo era por lo que leías o veías en los libros… me gustaban las narrativas de mis tíos porque era diferente a un viaje turístico. Llegaban y me decían que estuvieron en Londres tomando un cafecito, era una mirada de vivencia y no de foto.

Una vez me bajé de París y le dije a mi tío que quería tomarme una foto con la Torre Eiffel y me dijo espérate, la Torre siempre estará ahí, vamos por una sopa… es algo que marcó mi vida para aprender a viajar...

—  Alberto Montt

¿Interesante, no? Escucha la entrevista completa a través las redes sociales de W Radio México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad