;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:51

El América resulta campeón en el torneo de Clausura 2024

El juego del año, un clásico, América Cruz Azul, un partido que luchó contra la lluvia y el equipo contrario hasta conseguir un ganador

El América resulta campeón en el torneo de Clausura 2024

El domingo 26 de mayo quedará “enmarcado” como uno de los mejores días para los aficionados de “Las águilas del América”, pues en el partido contra el Cruz Azul en el Estadio dejaron ver de qué están hechos, y que contra viento y tormenta no se dejó vencer y llegaron hasta el triunfo.

El América sumó su tercer título del futbol mexicano, 26 de mayo, una fecha que queda inmortalizada con orgullo, contraria a los cementeros, pues ellos probablemente la vean como el día “betado” del calendario, situación irónica pues el primer campeonato del futbol mexicano en que ganaron los azulcrema fue precisamente un 26 de mayo pero de 2022, donde competían contra el Necaxa.

Previo al triunfo

Antes de que arrancara el partido los ánimos se hacían notar, al grito de ¡Azul!, !azul!, y “¡Dale, dale, dale, dale Ameeeeee...! es que los aficionados se preparaban para recibir a los jugadores en el Estadio Azteca, demostrando que su apoyo estaría si ganaban o no.

El inicio del partido

Arrancaba el juego pero de apoco la gente notaba que la llovizna que se sentía podría intensificarse, y no se equivocaron, con impermeables, sombrillas y mucho ánimo es que decidieron que nada los detendría, sin embargo, debieron detener el partido por un momento, pues las condiciones no eran las adecuadas. Pareciera que eso impulsó los ánimos y la energía de los águilas y los azulcrema pues lo dieron todo por el trofeo.

Los aficionados de ambos equipos no sabían quién podría ganar, estaban al filo de su asiento, la Máquina tuvo oportunidades de meter gol pero faltó la determinación del América para poder consagrarse como los ganadores de la Liga MX. Con ese Goooooooool... decisivo es que el trago amargo quedó en los seguidores del Cruz Azul, quienes debieron presenciar la derrota frente a sus rivales eternos. El marcador cerró con un 1-0 .

Fue un partido muy reñido, las redes sociales comenzaron a inundarse de felicitaciones, porras y algunas de desilusión. André Jardine fue uno de los más felices y orgullosos, no dejaban de aplaudirle y reconocerle por su mérito; ahora su nombre quedará plasmado en la historia de las Águilas, pues es el responsable de que el club haya conseguido con este su bicampeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad