;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:27

La Selección Mexicana no avanza a cuartos de final de la Copa América

Empate con sabor amargo, claro reflejo de lo que sucede dentro del balompié nacional

La Selección Mexicana no avanza a cuartos de final de la Copa América

La Selección Mexicana no avanza a cuartos de final de la Copa América / Icon Sportswire

La participación de México en el torneo más importante de Sudamérica a nivel de selecciones es un reflejo de la actual crisis que se vive en el fútbol mexicano.

El conjunto nacional termina la competencia con un empate, después de 8 años de ausencia. Sin clasificatorias al Mundial, el equipo mexicano se prueba ante las mejores selecciones de CONMBEOL y algunas de CONCACAF.

México no sobresale en el torneo

Desde el Mundial de Qatar el equipo mexicano no ha recuperado el ritmo. México le ganó a Jamaica 1-0, para después perder con Venezuela 1-0, y finalmente empatar a ceros con Ecuador.

Después de perder a Edson Álvarez por lesión, César Montes tomó el gafete de capitán y junto a Johan Vásquez formaron una defensa que solo permitió un gol en contra (de penal). El ataque conformado por Santiago Giménez, Julián Quiñones y Uriel Antuna (que solo jugó dos partidos como titular, ya que el último fue sustituido por César Huerta) logró un gol en tres partidos. La defensa es impasable, pero el ataque no es contundente.

La realidad se vuelve a hacer presente

Jaime Lozano luchó hasta el final pero no fue suficiente. aún así todo indica que seguirá al frente del seleccionado nacional. La Federación Mexicana de fútbol quiere soluciones rápidas antes de que suceda una catástrofe en la Copa del Mundo 2026, para que México logre destacar como anfitrión.

Desde el 2016 la Selección Mexicana no había asistido a la Copa América, derivado de un partido de cuartos de final contra Chile, el cual terminó 7-0 en favor de los chilenos.

Jam Media

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Jaime Lozano entregará un reporte de la situación deportiva del equipo nacional a Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF y a Duilio Davino, Director de Deportivo, en donde evaluaran las carencias y virtudes de la Selección mexicana, con tal de darle ‘certeza’ al proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026.

México volverá al terreno de juego en septiembre cuando se enfrente a Nueva Zelanda y Canadá el 10 y 7 de septiembre respectivamente.

¿Qué es la Copa América?

Se trata del mayor torneo a nivel de selecciones nacionales más importante en Sudamérica. La edición 2024 será la número 48 en la historia de la competencia que celebra una vez cada cuatro años.

México ha llegado dos veces a la final, quedando en ambas ocasiones en segundo lugar. Sus máximos ganadores son Argentina y Uruguay con 15 títulos cada uno, les sigue Brasil con 9.

En esta edición además de los países latinoamericanos, también participan:

· Estados Unidos

· Costa Rica

· Panamá

Marcelo Endelli

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad