;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 21:22

Las IA le quitarán los empleos a los humanos: afirma Elon Musk

Asegura el propietario de “X” que “probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo”

Las IA le quitarán los empleos a los humanos: afirma Elon Musk

Elon Musk a través del VivaTech 2024 en París, manifestó sus preocupaciones en la conferencia ante el constante crecimiento y automatización de las IA, esto, al ser cuestionado si es posible que una de estas reemplacen al magnate en un futuro.

Aseguró que la inteligencia artificial terminará con los empleos pero, no es necesariamente malo.

Si quieres hacer un trabajo que sea algo así como un hobby, puedes hacer un trabajo, pero por lo demás, la inteligencia artificial y los robots te proporcionarán los bienes y servicios que quieras.

“Si una computadora y los robots pueden hacer todo mejor que tú, entonces… ¿Tiene significado tu vida? Esa será realmente la pregunta en el escenario benigno " dijo el dueño de Tesla.

Aunque afirmó el empresario que existe la posibilidad de que esto suceda, aún sigue siendo baja la probabilidad para que esta utopía o en su defecto, distopía, llegará a consumarse, primero tendría que haber “una renta alta universal.

Elon Musk y las IA

Musk también ha incursionado en el tema de las IA, recientemente de la mano de su empresa xAI, trabajó la nueva versión de “Gronk”, un Chatbot de inteligencia artificial generativa hecho exclusivamente para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social “X”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad