;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:41

Nintendo compra Shiver Entertainment

La empresa japonesa adquiere el 100% de acciones del estudio norteamericano

Nintendo compra Shiver Entertainment

Nintendo compra Shiver Entertainment

Nintendo dio a conocer que realizó la compra total de Shiver Entertainment, estudio que previamente realizó ports de Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy para Nintendo Switch.

El acuerdo con Embracer Group concreta el pase de acciones del 100% a la compañía nipona. Nintendo no hacía una compra total de un estudio desde el 2021 con Next Level Games y en 2007 con Monolith Soft

Comunicado Nintendo compra Shiver Entertaintment

¿Quiénes son Shiver Entertainment?

La compañía norteamericana con sede en Miami, Florida, fue fundada en 2012, inicialmente el estudio trabajó con adaptaciones de títulos como FIFA, Guitar Hero, Need for Speed, Scribblenauts, entre otros.

Los ports más recientes que realizó el estudio de Miami fueron el ´reboot´ de Mortal kombat 1 y Hogwarts Legacy para Nintendo Switch.

El primero de estos con un inicio accidentado, la recepción del título de peleas fue calificado como “decepcionante” por la crítica especializada al compararlo con la entrega anterior respecto al rebaje gráfico y los constantes errores de optimización.

Con el título de Warner, Hogwarts Legacy, sucedió lo contrario. Fue bien aceptado por el público y llegó a ser comparado con sus contrapartes de PS5 y XBOX, la diferencia de hardware que limitaba el potencial gráfico del juego en Switch fue bien recompensado, así como ventas positivas para el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad