;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:00

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Este jueves continuará aplicándose el Doble Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En su último reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se extiende la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de un comunicado, la CAMe señaló “que persiste el efecto de un sistema de alta presión en la porción central del país, que ocasionará sobre la ZMVM, ambiente con bajo contenido de humedad y poca formación de nubes hasta las 16 horas, radiación solar intensa, alcanzando una temperatura máxima promedio de 31 ºC. Hasta media tarde, el viento será débil y de dirección variable, promoviendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, por lo que se estima que las concentraciones más altas de este contaminante se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire”.

En punto de las 15:00 horas del lunes 13 de mayo, se activó la contingencia luego de que se registraran concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo ubicada en la UAM Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan no hacer actividades al aire libre así como ejercicio, además de no fumar en espacios cerrados, entre otras acciones.

¿Quiénes NO circulan hoy jueves 16 de mayo?

Deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad