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  • 27 JUL 2024, Actualizado 01:17

¡Regresa desfile de Victoria’s Secret!

Tras cinco años de ausencia y escándalos sobre explotación y acoso vuelve con modelos trans activistas del body positive y mujeres de tallas y razas que antes no utilizaban con diseños que no son tan sexualizados.

SAINT-PETERSBURG, RUSSIA - 2020/03/18: Logo of Victoria`s Secret is seen at Galeria Shopping and Entertainment Centre. (Photo by Sergei Mikhailichenko/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

SAINT-PETERSBURG, RUSSIA - 2020/03/18: Logo of Victoria`s Secret is seen at Galeria Shopping and Entertainment Centre. (Photo by Sergei Mikhailichenko/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El famoso desfile de Victoria’s Secret regresa tras ser cancelado en 2019 al verse envuelto en una serie de escándalos y está previsto se realice en otoño, así lo informó la marca en su cuenta de Instagram.

“El desfile reflejará lo que somos hoy, además de todo lo que ya conocéis y adoráis (glamur, alas, música y más)”, se puede leer en la publicación.

En 2019 el desfile fue cancelado, su alcance desde su primera transmisión en 2001 llegó a ser de más de diez millones de personas en el mundo, el motivo oficial del entonces dueño L Brands fue que la marca de lencería “tenía que evolucionar hacia otros formatos”; muchas personas especularon y dijeron que Victoria’s Secret estaba en decadencia luego de que el director de marketing, Ed Rezak en 2018 declarará en la edición de Vogue que no consideraba la inclusión de modelos trans en la pasarela, ni a no modelos de tallas grandes.

El periódico The New York Time en 2020 mediante una investigación confirmó que más de treinta personas que formaban parte de la marca de lencería denunciaban a Ed Rezak y a L Brands por explotación y acoso; las modelos y los empleados eran sometidos a periodos largos de ayuno y a excesivas rutinas deportivas. Las quejas quedaron expuestas en el documental ‘Victoria’s Secret: ángeles y demonios’ (2022).

Luego de los escándalos Victoria’s Secret intenta limpiar su imagen mostrándose de forma inclusiva, la marca presentó un largometraje el año pasado donde se pueden observar a celebridades como Naomi, Gigi Hadid o Doja Cat, escritoras y modelos trans activistas del body positive. En su red social Instagram muestran a mujeres de tallas y razas que antes no utilizaban con diseños que no son tan sexualizados y diversas imágenes de Gigi Hadid, Emily Ratajkowsky o Kendall Jenner que ahora son las embajadoras.

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