;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:28

TOJIL logra vincular a proceso a policías por corrupción, gracias a app de denuncia ciudadana

Estefanía Medina, directora de Tojil, señaló que a través de “TEO, tu abogado virtual”, los ciudadanos pueden reportar casos de corrupción y enviarlos ante las autoridades para que sean investigados.

Por primera vez una ONG, Tojil, logra llevar a juicio a policías por corrupción gracias a una APP de denuncia ciudadana.

Por primera vez una ONG, Tojil, logra llevar a juicio a policías por corrupción gracias a una APP de denuncia ciudadana.

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estefanía Medina, cofundadora y directora de Tojil, dio a conocer que gracias a “TEO, tu abogado virtual”, una app de denuncia ciudadana, se logró vincular a proceso a unos policías del Estado de México por cohecho y abuso de autoridad, el viernes pasado.

Explicó que por segunda ocasión se logró llevar ante un juez el caso de unos policías que detuvieron ilegalmente a unas personas con lujo de violencia, acusándolas de haber cometido daños en un centro comercial, y para que fueron liberados, los uniformados trataron de extorsionarlos con 30 mil pesos, cuando iban rumbo al MP.

En entrevista con Karla Santillán, la cofundadora de la organización, explicó que “TEO, tu abogado virtual”, es un chatbot a través del cual, los ciudadanos pueden reportar si son víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades y servidores públicos, recibir acompañamiento y seguimiento del caso, y lo más importante, las victimas podrán hacer llegar ante una autoridad los casos para que sean investigados por las Fiscalías Anticorrupción.

Señaló que las personas pueden acceder a través de www.tojil.org, o por las paginas de las Fiscalías Anticorrupción o Secretarias de Seguridad Publica de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, entidades en las que se encuentra operando la app.

Medina detalló que TEO, es un proyecto financiado por la Embajada de Estados Unidos en México, e implementado por la organización TOJIL en colaboración con Fiscalías Anticorrupción y diversas secretarías de seguridad pública.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad