;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:53

Cambio climático provoca millones de desplazados: Nora Cabrera

El desplazamiento por cambio climático es violatorio a los derechos humanos; la CIDH recibe el testimonio de desplazados de AL, entre ellos de Guadalupe Mayoral de la comunidad de El Bosque, en Tabasco

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): desplazados por cambio climático

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): desplazados por cambio climático

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000149525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves en Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe el testimonio de varios afectados por el desplazamiento por cambio climático, considerado “violación a derechos humanos”; entre ellos Lupita Mayoral, de la comunidad de El Bosque, en Tabasco y un migrante, víctima del incendio del Centro de Atención a Migrantes en Juárez, compartió la abogada Nora Cabrera en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La representante de Nuestro Futuro, A. C., detalló que en América Latina hay innumerables casos de movilidad humana forzada por el cambio climático, como la comunidad de El Bosque, que emblemática en México luego de que el mar se tragara sus casas.

Destacó que dicha comunidad será reubicada y en breve firmarán los documentos de propiedad de sus terrenos, sin embargo, las soluciones que se deben hallar para estos casos son otras y se busca hallarlas en la audiencia de hoy junto con la CIDH con los testimonios de otros afectados.

En México dijo hay varias comunidades desplazadas por el cambio climático a las que se busca visibilizar, como a los damnificados del huracán Otis, un caso que no se debe resolver como damnificados, sino como desplazados por cambio climático.

Por ello dijo es importante que la opinión pública de seguimiento y apoyo a estos casos a través de redes por la alerta que provocan, pero también por las soluciones que pueden aportar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad