;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:32

A una víctima de 4 años se le tiene que creer, MP no presentó pruebas suficientes: Ricardo Sodi

Error del juez enfrascarse en conversación con la madre de la menor el video de la sentencia fue editado, señaló el presidente del TSJEM

Juez libera presunto abusador de menor

Juez libera presunto abusador de menor

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000149528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo de la Judicatura investigará a todos los jueces relacionados con el proceso de la menor, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, quien afirmó que “a una víctima de 4 años se le tiene que creer” y que “el juez actuó dentro de los parámetros legales”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular del Consejo de la Judicatura Federal, dijo “la opinión pública no han leído la sentencia” y que “el video de la sentencia es un fragmento editado”.

No obstante, consideró como “error del juez enfrascarse en una conversación con la madre luego de la sentencia”, en la que su presunto abusador fue absuelto, cuando lo único que debió decirle es que existía el recurso de apelación.

Destacó que en el caso “no se precisaron las circunstancias, y no es cuestión de la niña, el ministerio público no aportó las pruebas necesarias… no acreditó la teoría del caso, faltaron pruebas e investigación a profundidad”.

“Un juez puede estas equivocado o tener aciertos, para eso existe un recurso de apelación que va a revisar el trabajo del juez”, al igual que de “todos los que hayan intervenido en el proceso, es obligación del Consejo de la Judicatura, y datemos a conocer los resultados”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad