;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 04:37

Los vínculos del viajero con la inspiración profesional

Podemos saber cómo es el transcurso de vida de un director de cine

Los vínculos del viajero con la inspiración profesional

En la sección “Viajando con...” llegó desde Madrid, Manolo Caro, director de cine mexicano. Jesús Manuel Caro Serrano es un reconocido director por proyectos como “La vida inmoral de la pareja ideal” y la serie de televisión “La casa de las flores”, ¿un extra? “Alguien tiene que morir”, seguramente has disfrutado de sus proyectos, y ha legado la hora de conocer más sobre su vida para saber cómo es su vida de viajero.

Nací en Guadalajara y luego 17 años en CDMX, un año en Sidney, muy joven viví dos años en España y ahora volví en esta segunda ronda le llamo, yo. Los compañeros de la industria dicen que me adoptaron muy bien y sí, de manera profesional es muy difícil.

Hace unos años vine a vivir para hacer “Alguien tiene qué morir”, de ahí despegaron otras series, terminando la serie extrañé tanto España que volví a México por mis cosas y regresé a España. Y es que ahora en México me distraigo mucho, estraño y disfruto tanto que me desconecto y me hace no ser tan productivo, contrario a España que ya tengo rutinas y todo.

—  Manolo Caro, director de cine mexicano

Manolo ha sido un viajero de vida y corazón, siempre impulsado y apoyado por su familia, hecho que le ha brindado conocer y conectar con diferentes culturas y países.

Me fui de mochilazo a Tailandia, luego viajé a Japón porque me moría por conocer, siempre he estado del tingo al tango. En Cuba estudié para dirección de actores, pero no disfruté mi estancia, no fue el país, fue mi etapa la que no me permitió disfrutarlo, estaba en medio de una crisis existencial; tengo ganas de volver para cerrar el ciclo y disfrutar el país. Cabe explicar que tenía 18 años, fue toda una revolución con mi mente, creo que como viajero hay que distinguir entre el destino y el aspecto personal por el que se está pasando, no hay qué tachar países por experiencias, hay qué disfrutarlos.

—  

La vida de un director

Tengo la dicha de conocer todo México gracias a las obras de teatro que he montado, lo mismo pasa con muchos países; esta información y lugares me han brindado ideas y me da una vista diferente de la sociedad para poder escribir y hacerte mejor en lo que hagas.

—  


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad