;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 03:32

Manifestación de transportistas inicia a las ocho de la mañana: Conductores Unidos

“No se va a bloquear ninguna carretera”, pero no hay paso atrás en la demanda de seguridad, afirma el presidente nacional de la organización

¿Habrá paro de transportistas?

¿Habrá paro de transportistas?

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000148439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación pacífica se va llevar a cabo, sin bloqueo de carreteras a partir de las 8 de la mañana, confirmó el presidente nacional de Conductores Unidos, David Muñoz, quien afirmó que en la demanda de seguridad no habrá paso atrás.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, aseguró que “muchos compañeros están desertando ya no quieren seguir conduciendo, muchos están migrando”, a través de videos dijo, es clara la inseguridad “nos rafaguean, hay compañeros asesinados y desaparecidos”.

Y aunque hubo acercamiento con la secretaría de Gobernación, no todos los líderes transportistas pudieron estar presentes, por lo que “a quienes asistieron se les ofreció mesa de diálogo, pero en ningún momento se canceló la manifestación”, recalcó.

“Son marchas pacíficas de transportes de carga de diversas modalidades, pero se va a permitir el acceso de transportes de emergencia y autobuses” para no perjudicar a la ciudadanía, a quien pidió una disculpa.

Las marchas dijo están coordinadas en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, entre otros. Los puntos específicos se están coordinando y el punto principal es el kilómetro 90 del Arco Norte.

Recalcó que “no hay paso atrás”, en la manifestación que tiene como tema principal la seguridad y argumentó “mala coordinación de la Guardia Nacional en carreteras”, por lo que “no hemos tenido resultados, necesitamos respuestas cono seriedad, no simulación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad