;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:13

Bien Mexa, conoce el tamal con forma de ajolote

Otra innovación culinaria llega a nuestros platos, aquí te contamos

Bien Mexa, conoce el tamal con forma de ajolote

Se acerca el dos de febrero y como es tradición, aquellos a los que les salió el Niño Dios en la rosca, les tocará poner los tamales y si bien los sabores varían cada año, una chef innovó la forma de este alimento pues tiene forma de ajolote.

El tamal fue creado por Audry Giménez una chef mexicana que creó la “Wow Xolota”, un tamal inspirado en el mítico ajolote, animal endémico de nuestro país, esta chica, originaria de Veracruz tiene 10 años de experiencia en el diseño gastronómico.

Los sabores de este producto son de tuna roja con arándanos azules, remojados en una variedad de mezcal proveniente de Chihuahua, en lugar de un bolillo lo colocan sobre un pan brioche con crema pastelera de frutos rojos.

Los ingredientes también son de origen mexicano y su preparación está basada en diferentes comidas de los estados de la República Mexicana, sin embargo, la venta de estos tamales será por tiempo limitado en el “Museo del Axolote”.

También te puede interesar:

El costo será de 180 pesos y se venderá del 1 al 4 de febrero en el “Museo del Axolote” en CDMX que se encuentra en Prolongación 5 de mayo 521, 2° Parque las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Toma en cuenta que se venderán 50 piezas al día, por lo que trata de llegar temprano para probarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad