;
  • 04 MAR 2024, Actualizado 23:45

Beca Pilares 2024: ¿Cuándo salen los resultados?; Así puedes consultarlos

El programa que brinda ayuda económica a los jóvenes de la Ciudad de México ya tiene fecha para la publicación de sus resultados de la segunda convocatoria 2024

Beca Pilares 2024: ¿Cuándo salen los resultados?; Así puedes consultarlos

Beca Pilares 2024: ¿Cuándo salen los resultados?; Así puedes consultarlos / ozgurcankaya

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que ofrece cada año una ayuda económica en la Ciudad de México a alumnos de entre 15 y 29 años ya tiene fecha para la publicación de sus resultados.

Tras haber publicado la segunda convocatoria de este 2024, Pilares sigue ofreciendo un apoyo económico que puede llegar a más de mil pesos mensuales a estudiantes de educación básica, bachillerato y licenciatura, dependiendo del nivel de estudios.

La ayuda económica que ofrece Pilares con su beca se entrega de manera mensual y los montos varían de acuerdo al nivel escolar al que pertenecen:

  • Secundaria y bachillerato: 960 pesos.
  • Licenciatura: mil 440 pesos.

Si eres de los jóvenes que se encuentra a la espera de saber si fue o no aceptado para ser beneficiario de esta beca, aquí te contamos la fecha y proceso para consultar los resultados.

También te puede interesar:

¿Cuándo publican los resultados de la Beca Pilares?

Si concluiste con éxito tu trámite, debes saber que la fecha en la que se publicarán los resultados es este viernes 26 de enero de 2024, donde los estudiantes podrán revisar en la página de Pilares si fueron o no aceptados en la segunda convocatoria del programa.

¿Cómo consultar los resultados de la segunda convocatoria de Pilares?

Los resultados se verán reflejados en la página oficial de Pilares donde deberás entrar en el apartado de “Resultados, Aspirantes a Beneficiarios de Programas Sociales” y para ello deberás tener tu folio de registro en mano.

Debes saber que en caso de no haber sido elegido como beneficiario, Pilares te da el plazo de 15 días hábiles para presentar un escrito en el que expreses tu inconformidad.

Esta carta será enviada junto con todos los documentos que te fueron solicitados para el registro y deberás adjuntarlos en un correo con tu nombre completo y folio. En el caso de los menores deberán agregar la firma de la madre, padre o tutor.

Este mensaje se deberá enviar por correo a informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx con copia a becapilares@pilares.gob.mx. A partir de que sea enviado la institución tiene 30 días hábiles para darte una respuesta, la cual será enviada al correo electrónico del solicitante.

¿Qué programas ya tienen sus resultados disponibles?

En este sitio ya se encuentran reflejados los resultados de otros programas sociales que ofrece Pilares los cuales son:

  • Talleres de Artes y Saberes Comunitarios PILARES 2024
  • Beca PILARES Bienestar 2024. (Coordinadores y Talleristas)
  • PILARES 2024, Ciberescuelas
  • Ponte Pila, Deporte Comunitario para el Bienestar 2024
  • PILARES, Educación para la Autonomía Económica, 2024

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad