Elena Ríos fue bañada con ácido; señalan como responsable a un ex diputado

María Elena Ríos, una mujer saxofonista, fue bañada en ácido por posible empresario

Elena Ríos fue agredida con ácido, su familia señala como responsable a un poderoso empresario.

La familia de esta mujer saxofonista exige justicia desde hace más de 90 días por Elena Ríos que solo tiene 26 años, originaria de Huajuapan de León, esta mujer mixteca fue rociada en el cuerpo de ácido.

>  TE PUEDE INTERESAR: Podrían revocar libertad de ex esposo de Abril, de no presentarse a firmar

Este se ha convertido en el primer caso documentado en Oaxaca y el cuarto a nivel nacional por ataque a mujeres con ácido.

El ataque contra Elena Ríos ocurrió el pasado 11 de septiembre; ahora está en el hospital donde ha sido intervenida con diversas cirugías para dar alivio a las secuelas graves que ha padecido su cuerpo.

> TE PUEDE INTERESAR: Filtración de videos de Karen, responsabilidad de autoridades: Cimac

Con información de El Universal, quien documentó esta historia, nos cuenta la vida de Elena Ríos quien se dedicaba a la música y era egresada del Conservatorio de Puebla y participante en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019.

Esta mujer saxofonista ha señalado al posible autor intelectual de su ataque, quien es empresario y exdiputado local, además de afirmar que la ha amenazado de muerte tras lo ocurrido.

> TE RECOMENDAMOS: Exigen diputados se destituya a juez y magistrado del caso Abril Pérez

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha presentado avances en la investigación.

El tormento de la familia de Elena Ríos comenzó con la falta de atención médica, quienes después de mucho insistir lograron que fuera trasladada al Hospital Civil de la Capital oaxaqueña.

Han confiado en López Obrador, a quien vieron durante su visita a la localidad, pero a la presunta funcionaria de gobierno federal a la que fue encargado el seguimiento del caso ya no responde llamadas de la familia.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Al grito de #UnVioladorEnTuCamino; protestan contra violencia de género

La familia ya ha solicitado que el caso sea turnado a instancias federales, para que se atienda con perspectiva de género.

Las cifras de violencia de género indican que su historia se repite; de finales de 2016 a la fecha, organizaciones civiles contabilizan 370 mujeres asesinadas y otras mil 754 agredidas.

La fiscalía de Oaxaca no dio su postura sobre el caso. Durante el trabajo del medio tampoco revela el nombre del empresario.

Cargando