CON CARLOS LORET DE MOLA

Filtración de videos de Karen, responsabilidad de autoridades: Cimac

"No hay reproche contra Karen, apareció con vida y eso hay que celebrarlo": Cirenia Celestino

Cirenia Celestino Ortega, Coordinadora del Observatorio de Medios del Centro de Comunicación e Información de la Mujer, advirtió en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que la filtración de los videos de Laura Karen Espíndola es responsabilidad de las autoridades.

Y señaló que los medios han hecho uso de dichos videos para señalar a la joven madre criminalizándola, por lo que pidió que “lo ocurrido con ella no debe minimizar lo que pasa en otros casos”.

Cirenia argumentó que la reproducción de los videos de Karen como mentirosa, generan una mala reflexión en un país en donde ocurren 10 feminicidios al día y el 95% de ellos quedan en la impunidad.

“Con un solo caso estamos deslegitimando los otros casos y las protestas que se han llevado a cabo”, aseguró.

Cirenia afirmó, "no hay reproche contra Karen, ella mandó un mensaje de que se encontraba en una situación, apareció con vida y eso hay que celebrarlo".

La coordinadora de Cimac pidió a los medios de comunicación no difundir que las mujeres tenemos que portarnos bien para tener el respeto, a las mujeres tener comunicación constante con la familia y a la autoridad activar los protocolos para todos los casos, pues señaló “todas tenemos derecho a una vida libre de violencia y de regresar sanas y salvas a casa”.

Cargando