Si eres de los que te divertiste con FaceApp conociendo cómo sería tu rostro de abuelito, una campaña de Greenpeace imitando esta aplicación no te parecerá tan fascinante. Compartiendo imágenes en Instagram con la leyenda EarthApp, la filial en Rusia de organización ambiental mostró la deteriorada “cara” de la Tierra en el futuro.
En días recientes FaceApp se volvió viral por un filtro que convertía en rostros ancianos las selfies de los usuarios. Por redes sociales proliferaron varias de las imágenes.
Greenpeace aprovechó esta situación para hacer conciencia sobre el estado de nuestro planeta en unos cuantos años con la campaña “EarthApp”. Las imágenes fueron compartidas en Instagram y han alcanzado entre 8 y 13 mil reacciones de “me gusta”. Esta operación se realizó en colaboración con la agencia Isobar Moscow.
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Los escenarios muestran paisajes sin vida verde y cuerpos de agua secos, el deshielo en mares o montañas, inundaciones y desaparición de bosques.
“El cambio climático se vuelve cada vez más difícil de ignorar: vemos cómo cambia el clima, cómo los ecosistemas se vuelven más inestables. Y cuando los usuarios publican sus caras" viejas ", aparece una pregunta: ¿qué va a pasar? ¿Estarás cerca de nosotros en ese momento? ¿Cómo cambia el mundo cuando nos parecemos a nuestros retratos de FaceApp?”, dijo Diana Volkova, creativa de Isobar Moscow.
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