Alpinista escala los Alpes y encuentra un lago donde antes había nieve

Imágenes tomadas por un alpinista en los Alpes revelaron la formación de un lago donde originalmente debería haber nieve

“Tiempo de sonar las alarmas”, con este mensaje el alpinista Bryan Mestre publicó un video y fotos de un lago en medio de la nieve de los Alpes franceses, en la cordillera del Mont Blanc.

La formación de este acuífero posiblemente se originó a partir de la nieve glacial derretida durante la intensa onda de calor que golpeó a Europa en junio.

Lo extraordinario, según describió Mestre, es que 10 días antes de captar las imágenes la nieve lo cubría todo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bryan Mestre (@bryanthealpinist) el

Altas temperaturas en el Polo Norte

“Solo 10 días de calor extremo fueron suficientes para colapsar, derretirse y formar un lago en la base del Diente Gigante y Aiguilles Marbrées”, escribió el alpinista.

De acuerdo con Bryan Mestre, a esa altura debería haber nada más que nieve y detalló que cuando se quedaba ahí por días el agua de sus botellas comenzaba congelarse. Esta era la primera vez que veía algo así en esa área de los Alpes.

¿Por qué están aumentando las alergias con el cambio climático?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bryan Mestre (@bryanthealpinist) el

Los científicos han atribuido varias causas a la ola de calor que vivió en Europa, durante la cual se registraron temperaturas casi de 50º.

El aumento de la temperatura global, el cambio climático, una intrusión extraordinaria del aire cálido del Sáhara y factores atmosféricos están detrás del infierno de junio.

Los especialistas han pronosticado que estos fenómenos podrían ser más frecuentes, intensos y duraderos.

Cargando