;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:31

¿Cuáles son los países más longevos del mundo?

Tener una buena salud da años de vida ¿Sabes qué países son los que tienen un menor índice de mortandad y por qué?

¿Cuáles son los países más longevos del mundo?

¿Cuáles son los países más longevos del mundo? / Dimitri Otis

Con el paso de los años se ha demostrado que la longevidad de algunos países es más notoria que en otros, incluso podemos verlo comparando épocas anteriores a la nuestra, donde si se compara el aspecto anterior con el actual no tiene comparación.

Datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican qué países tienen una mayor esperanza de vida. Esto con el fin de comprender los factores que influyen en la longevidad, para mejorar la calidad de vida en el mundo; entre las características que destacan y/o se relacionan son:

  • La genética
  • El género
  • El estilo de vida
  • La alimentación
  • El ejercicio
  • Los hábitos
  • Atención médica de calidad
  • Tasas de criminalidad

La lista se mantiene similar, sin embargo es distinto el estilo de vida que lleva cada uno, ya sea por su cultura o tradiciones:

Mónaco: Es uno de los países más pequeños del mundo, su expectativa estimada es de 85 años los hombres y 88 las mujeres, es decir una media de 87 años de edad. ¿Cómo lo logran? Pues todo podría venir de su alimentación, llevan una dieta mediterránea, además de un muy buen servicio de salud con alta calidad.

Hong Kong se posiciona como una de las ciudades con mejor calidad de vida, la ONU la posiciona como el segundo lugar con una buena calidad y esperanza de vida. Las mujeres tienen una expectativa de 88 años, mientras que los hombres alcanzan los 83 años. Su estilo de vida es de primer nivel.

Japón es similar, mujeres 87 y hombres 81, como se puede notar, las mujeres llevan la delantera por 5 o 6 años a diferencias de ellos. En este país el secreto es la dieta que llevan: consumen una gran cantidad de frutas y verduras, carne y pescado frescos; pero eso no es todo, su vida incluso en la vejez es sumamente activa, siempre hacen ejercicio.

Suiza tiene una esperanza de vida promedio, de hecho todos estos países superan los 80 años de vida, compartiendo el ser activos para cuidar de su bienestar. Su dieta es algo diferente a los anteriores, ponderando el consumo de productos lácteos y el chocolate amargo. Su sistema de salud supera en la atención médica, de cualquier otro país de la Unión Europea, buscan un envejecimiento saludable.

Corea del Sur baja un poco pues a penas y alcanzan los 80 u 84 años, su esperanza de vida es muy acelerada, con los años han conseguido tener avances en la nutrición, mejoras en la distribución de alimentos, y un acceso mejorado a la atención médica y social. Para 2030 podrían alcanzar su mejor condición de vida.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad