¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuadros de Picasso y Monet cobran vida gracias a realidad aumentada

Una app gratuita hizo posible que se puedan explorar un total de 13 lienzos en un museo de Viena

¿Eres de los que disfruta mucho de ir a ver pinturas a los museos? Seguro te ha pasado muchas veces que no adquiriste la información que necesitabas y sientes que al final solo fuiste de paso y te llevas una decepción. Esto dejó de ser un problema para el museo Albertina de Viena, ya que gracias a una app gratuita, 13 lienzos de distintos pintores cobran vida y ofrecen a sus visitantes una experiencia inolviable.

Hatsune Miku, la estrella de pop virtual que abre los conciertos de Lady Gaga

Es como si fueras a recibir una clase de historia del arte de manera interactiva. Lo único que debes hacer es apuntar al cuadro con tu smartphone y a continuación escucharás un audio de 45 segundos aproximadamente con una breve explicación de la pintura. También podrás ver el cuadro fusionado con una animación, como por ejemplo: un velero pintado por Picasso que navega en el mar o el famoso lienzo del jardín de Giverny de Monet fusionado con una fotografía del lugar original.

Asimismo, según Klaus Albrecht Schröder, director del museo vianés, dijo que "A veces hay que buscar formas originales de mostrar los clásicos de una manera menos convencional y lúdica", por lo que en un futuro se podría afirmar que esta manera interactiva de ver el arte podría sustituir a la audioguía.

Cargando