¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hatsune Miku, la estrella de pop virtual que abre los conciertos de Lady Gaga

Aunque no lo crean, esta 'popstar' ya tiene diez años de trayectoria musical

Lo que a simple vista parece ser un personaje de algún anime, Hatsune Miku es nada más y nada menos que una estrella de pop que ya cuenta con 10 años de carrera musical y más de 100 mil canciones en diferentes idiomas la cual se hizo muy famosa abrir conciertos de estrellas como Lady Gaga.

Así es como puedes reproducir videos de YouTube sin estar en la aplicación

Hyroyuki Ito, CEO de Crypton Future Media es quien tuvo la gran idea de darle vida a la cantante hace una década y darle ese estilo propio. Miku viste faldas cortas, coletas que le llegan hasta las rodillas y transmite mucha energía a su público lo que hace que cuente con más de 2,5 millones de seguidores en Facebook.

“Un concierto de Hatsune Miku, en lugar de ser un concierto producido profesionalmente con órdenes que vienen de arriba hacia abajo, es más una colaboración de creadores que actúan en concierto con Hatsune Miku para compartir canciones populares que los fanáticos adoran”, explicó el creador.

Por otro lado, también contó que gracias a su gran acogida con el público la venta del software de síntesis de voz para el cual fue creada Hatsune ha elevado su número de ventas. “Estamos tratando de desarrollar aún más tecnología y obtener nuestro software de sintetizador de voz lo más cerca posible de la voz humana”, afirmó Ito.

Cargando