;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:19

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. En caso Ayotzinapa sigue siendo el Estado; el PRI sigue en el Poder: Gibler

El periodista señaló que AMLO se comprometió con las familias de los 43 normalistas, pero se tomaron acciones para tirar el caso y presentar mentiras

La instrucción: Cómo el gobierno dinamitó la investigación de Ayotzinapa.

La instrucción: Cómo el gobierno dinamitó la investigación de Ayotzinapa.

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así el Weso, el periodista John Gibler señaló que los hechos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa son demoledores y que la falta de esclarecimiento en el caso, concluye que en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cambiado nada, ya que hace nueve años "fue el Estado y actualmente sigue siendo el Estado".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Gibler considera que el encubrimiento de la 4T a los actos cometidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como de autoridades e instituciones federales, indican que el PRI está más vivo que nunca, no se ha ido y sigue estando en el Poder.

Afirmó que el presidente se comprometió con las familias de los 43 normalistas a dar a conocer la verdad y castigar a los responsables de su desaparición, sin embargo, como lo reveló una charla que sostuvo con el ex fiscal especial del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el Estado tomó acciones para tirar el caso al presentar un informe apócrifo hecho con pruebas falsificadas que hacen eco con la llamada “Verdad Histórica”.

“Cuando la investigación iba llegando muy cerca de una documentación rigurosa en una investigación honesta e integra, esa fue la investigación que frenaron y dinamitaron. Ahí están los hechos, sacaron al fiscal, sacaron a todo el equipo independiente que él había formado; y el GIEI se fue del país en protesta de las mentiras sobre los documentos militares. La COVAC ha presentado sus informes basados en información falsa, es una situación devastadora”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad