;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:18

Cada año el mexicano ve con buena cara el año nuevo: Evidence Lab

En “Así el Weso” con Luis Ávila y Sandra Tapia, Omar Estrada aseguró que este optimismo es parte de la cultura mexicana

México

Según Omar Estrada, CEO de Evidence Lab, el cómo se puede hablar del optimismo con el que los mexicanos reciben el 2023, se trata de un estudio que se hace desde hace ocho años y no es sorpresa de que en 2023 el mexicano vea un año con mucho optimismo. Cada año el mexicano ve con buena cara el año nuevo, es parte de la cultura mexicana.

El 53% de los mexicanos asume que ya estamos en una era post covid, ya hay más certezas de que no vamos a morir, todo mundo le perdió el miedo al bicho y por eso el 85% de los mexicanos ve con optimismo lo que viene.

"El mexicano ha desarrollado una especie de encima contra la cuesta de enero, ahora ya no se resiente porque vivimos de manera permanente con la crisis económica. Hemos generado una vulnerabilidad que la cuesta de enero ya no pesa, ya es algo más emocional. La forma de manifestar el ánimo en 2022 fue diferente pero sigue siendo optimista porque los mexicanos son muy resilientes. Hay tanta crisis y tragedia que pensamos que lo que viene siempre va a ser mejor", explicó.

Finalmente, aseguró que con los ajustes de salario mínimo y la ley de las vacaciones dignas hoy el mexicano siente que se está haciendo justicia laboral y eso aporta al optimismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad