El gobierno no sabe cuándo se regularizará el suministro de gasolina

"No daremos marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos" aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en Así el Weso.

La distribución de gasolinas en el país se normalizará 'lo más pronto posible', conforme vayamos avanzando en el plan para terminar con el robo de hidrocarburos, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar señaló que esto dependerá de la información que arroje la vigilancia de los ductos, ya que al momento de detectar una baja de presión (situación que sugiere una fuga), cerrarán las válvulas e intervendrá seguridad, en un operativo que será permanente. "No daremos marcha atrás al combate del robo de hidrocarburos", advirtió.

Explicó que la vigilancia de los ductos es algo que ya se realizaba, pero aunque se detectaban las fugas no se hacía nada, por lo que ya se cambió al personal que estaba a cargo del monitoreo y se intervino con el ejército a las refinerías e instalaciones estratégicas.

Finalmente, la titular de energía, Rocío Nahle, aseguró que hay suficiente gasolina en el país aunque la distribución será más lenta y pidió la colaboración de la gente para que no realice compras de pánico.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando