¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Se demostró el vínculo de los desvíos de Javier Duarte con el financiamiento al PRI en 2012": Arturo Ángel

Arturo Ángel, reportero de "Animal Político" en entrevista con "Así el Weso"

 

Enrique Hernández Alcázar conversó con Arturo Ángel, reportero de Animal Político y coautor del reportaje "En 2012 Duarte entregó millonarios recursos a los mismos empresarios que financiaron ilegalmente al PRI", junto con Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad.

 

Esta investigación reveló que antes de la elección de 2012, la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, benefició con contratos y convenios por 643 millones de pesos a 19 empresas fantasmaentre ellas ASISMEX, misma que le inyectó 15 millones de pesos a la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

 

El periodista señaló que es la primera vez que se puede demostrar periodísticamente el vínculo entre los recursos públicos malversados en la administración de Javier Duarte con un financiamiento electoral ilegal del PRI en 2012.

 

Destacó que el origen de la investigación se dio en la sanción que el INE le aplicó al PRI, luego que descubrió el financiamiento no reportado de ASISMEX. Destacó que al INE le costó 5 años documentar esta situación.

Cargando