;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:35

México reaccionó bien al imponer aranceles a EU: CANALUM

Entrevista con Ramón Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

México reaccionó bien al imponer aranceles a EU: CANALUM

México reaccionó bien al imponer aranceles a EU: CANALUM(Foto: Twitter)

Ciudad de México

Enrique Hernández Alcázar entrevistó en "Así el Weso" a Ramón Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), acerca de los aranceles al acero y al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, que impuso el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que entrarán en vigor este 1 de junio.

Beltrán señaló que esta medida no causará afectaciones a México, ya que en nuestro país existen empresas fuertes con clientes importantes en Estados Unidos que seguirán consumiendo sus productos. "A Canadá y la Unión Europea les impuso un arancel simiar con lo que deja un piso parejo para todas las economías", destacó.

Sobre las consecuencias, destacó que la industria del aluminio va a encarecer sus productos , porque la administración Trump así lo ha elegido:

 

"¿Quién va a a pagar ésto? Los consumidores finales, ¿y quién se va a quedar con el costo?, pues la industria americana".

También aseguró que gobierno mexicano está enviando el mensaje adecuado al imponer aranceles a productos estadunidenses "lo vemos como una reacción seria, muy digna y también deja en claro que el gobierno del Presidente Trump no está escuchando a sus industriales", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad