¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

México reaccionó bien al imponer aranceles a EU: CANALUM

Entrevista con Ramón Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

 

Enrique Hernández Alcázar entrevistó en "Así el Weso" a Ramón Beltrán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), acerca de los aranceles al acero y al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, que impuso el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que entrarán en vigor este 1 de junio.

 

Beltrán señaló que esta medida no causará afectaciones a México, ya que en nuestro país existen empresas fuertes con clientes importantes en Estados Unidos que seguirán consumiendo sus productos. "A Canadá y la Unión Europea les impuso un arancel simiar con lo que deja un piso parejo para todas las economías", destacó.

 

Sobre las consecuencias, destacó que la industria del aluminio va a encarecer sus productos , porque la administración Trump así lo ha elegido:

 

"¿Quién va a a pagar ésto? Los consumidores finales, ¿y quién se va a quedar con el costo?, pues la industria americana".

 

También aseguró que gobierno mexicano está enviando el mensaje adecuado al imponer aranceles a productos estadunidenses "lo vemos como una reacción seria, muy digna y también deja en claro que el gobierno del Presidente Trump no está escuchando a sus industriales", señaló.

Cargando