;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:39

Trofeo del Super Bowl: ¿Por qué se llama Vince Lombardi y cuál es su precio?

Estos son algunos datos que quizá no sabías sobre el galardón que se da cada año al campeón del Super Bowl

Trofeo del Super Bowl: ¿Por qué se llama Vince Lombardi y cuál es su precio?

Trofeo del Super Bowl: ¿Por qué se llama Vince Lombardi y cuál es su precio? / Michael Owens

El Super Bowl LVIII dio fin por este año y ya tenemos ganador de la National Football League (NFL) los Chiefs de Kansas City le ganaron a los 49ers de San Francisco y se llevaron a casa el Vince Lombardi.

En el último cuarto el marcador era 19-19, pero, después de un tiempo extra decisivo al final los Chiefs ganaron 25-22 gracias a un pase que realizó el mariscal Patrick Mahomes a Mecole Hardman y siendo este su segundo título consecutivo.

Como cada año, se hizo entrega del trofeo Vince Lombardi al ganador del Super Bowl. Sin embargo, no muchos saben lo que conlleva hacer este premio, el por qué de su nombre y cuánto cuesta su elaboración, tranquilo aquí te lo contamos todo.

¿Por qué se llama Vince Lombardi?

Este galardón lleva ese nombre en homenaje al coach de los Green Bay Packers, Vince Lombardi, quien fue uno de los entrenadores más icónicos en la historia de la NFL.

Aunque, cuando fueron las primeras ediciones del Super Bowl en 1967, este premio era conocido como ´World Championship Game Trophy´que en español es el trofeo del Partido por el Campeonato Mundial y en 1970 el nombre cambió a Vince Lombardi, debido a que en ese año falleció.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta el trofeo del Super Bowl LVIII?

Este galardón es fabricado por la casa de joyería Tiffany & Co. Hecho 100% de plata, mide 56 centímetros y pesa 3.2 kilos. El tiempo de elaboración es de 4 meses aproximadamente.

Este premio es considerado un símbolo de exigencia y victoria para el equipo que resulte ganador, tiene un costo de $50 mil dólares, ya que, el balón de futbol americano que tiene arriba es del mismo tamaño que uno reglamentario, pero, el del trofeo pesa más porque está hecho de plata.

Además del trofeo, los jugadores del equipo ganador se llevan una réplica del Vince Lombardi y cada galardón tiene un valor de $1,500 dólares.

¿Qué equipos de la NFL han ganado más Vince Lombardi?

Desde la primera edición del Super Bowl, solo algunos equipos han podido decir que han ganado más de 1 ó 2 trofeos Vince Lombardi. Estos son algunos de ellos:

  • Pittsburgh Steelers: 6 trofeos
  • New England Patriots: 6 trofeos
  • Dallas Cowboys: 5 trofeos
  • San Francisco 49ers: 5 trofeos
  • Green Bay Packers: 4 trofeos
  • New York Giants: 4 trofeos
  • Denver Broncos: 3 trofeos
  • Kansas City Chiefs: 3 trofeos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad