;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:12

¿No estuvo a la altura? Así las declaraciones de Checo Pérez en Gran Pemio Australia

“Fue una lucha por la supervivencia” dijo al perder el triunfo en la carrera

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 09: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing looks on from the grid prior to the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone Circuit on July 09, 2023 in Northampton, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 09: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing looks on from the grid prior to the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone Circuit on July 09, 2023 in Northampton, England. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) / Dan Mullan

El fin de semana de marzo anuncia un mal resultado para la Fórmula 1 y el desempeño que tuvo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez; tras la salida temporal de su compañero Max Verstappen por complicaciones de salud, quién volvió y tuvo fallas con el motor y los neumáticos de su auto de carreras, le ha dado una vuelta a los triunfos que había mantenido para Red Bull.

“Creo que hoy todo dependía de la pista, así que esperemos que en Japón volvamos estar de nuevo en lo más alto”

—  Checo Pérez

El tapatío pudo llevarse el triunfo tras el abandono de su compañero, pero Checo, quien quedó en quinta posición explica a qué se debe la falta de ritmo en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1:

“No creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros, porque desde el viernes tuvimos problemas con las tandas largas; y buscamos nuevos compromisos con miras al sábado, pero no logramos obtener un control total de la situación”.

—  Checo Pérez

Pero no todo es lamento, también reconoce que los pilotos Ferrari y McLaren llevaban un gran rito, mismo que volvió imposible pelear por un lugar en el podio sobre el circuito de Albert Park en Melbourne.

“No fue agradable, el balance ahí afuera; fue una especie de lucha por la supervivencia debido a la degradación que teníamos; y no estuvimos a la altura de Ferrari y de McLaren”.

—  Checo Pérez

El equipo Red Bull realizó algunas modificaciones en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, el piloto considera que dichos cambios no fueron la mejor decisión y que también afectaron su desempeño.

Esperemos que en su siguiente carrera se reponga como de otras tantas malas rachas y demuestre que volverá a estar en los primeros lugares como en veces anteriores.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad