;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:19

Elecciones México 2024

Elecciones México 2024. Salomón Chertorivski denuncia a Brugada y Taboada ante el INE

Por actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y rebase de topes de precampaña.

Salomón Chertorivski denuncia a Brugada y Taboada ante el INE

Salomón Chertorivski denuncia a Brugada y Taboada ante el INE(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, presentó ante el Instituto Nacional Electora (INE) una queja por actos anticipados de precampaña y campaña por parte de Clara Brugada, candidata de Morena y Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

Hemos detectado “por lo menos 50 actos de precampaña y campaña anticipada de ambos personajes”, aseguró. Se han gastado más de 20 millones de pesos en propaganda y publicidad, cuando el tope de gastos de pre campaña tiene un límite de 6 millones de pesos, indicó.

Este periodo de precampaña es del 5 de noviembre al 3 de enero y “por mucho con los actos que realizaron y los gastos que tuvieron anticipadamente ambas precandidaturas los rebasaron”.

Chertorivski dijo que se están entregando todas las pruebas de que se incurrió en unas violaciones a las leyes electorales, desde los posters que colocaron en el mobiliario urbano hasta la ubicación de los anuncios espectaculares en los que ambos aspirantes se promocionaron.

La publicidad y propaganda que se han hecho es ilegal y tramposa y ha sido financiada con dinero público desde las alcaldías que llegaron a representar, afirmó.

Han hecho trampa, han violado de manera sistemática las reglas establecidas, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad