Delfina Gómez prometió atacar la violencia desde la raíz en Texcaltitlán
Luego de los enfrentamientos entre pobladores y sicarios, habitantes pidieron a la gobernadora la presencia permanente del Ejército
México
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, visitó este lunes el municipio de Texcaltitlán luego del enfrentamiento entre habitantes e integrantes de la Familia Michoacana, que dejó un saldo de 14 muertos
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez. Al lugar también acudieron elementos del Ejército. Ahí, abrazó a algunas mujeres y caminó con ellas hacia la escuela pública aledaña a los campos de fútbol donde se registró el enfrentamiento.
Esta comunidad quedó desierta pues muchos decidieron huir ante el temor de que los delincuentes regresaran a tomar represalias por los once sicarios muertos, pero muchos otros se quedaron para tratar de eliminar la extorsión y levantones de los que han sido víctimas.
Al enterarse de la llegada de la gobernadora, lo pobladores que quedaron, acudieron a la Telesecundaria de Texcapilla, para pedirle que la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina y de la policía estatal sea permanente, “para que regresemos a la normalidad que teníamos hace años” arremetió uno de los lugareños.