Lamenta AMLO hechos violentos en Texcaltitlán, Estado de México
Ya hay ahí 600 elementos federales, dice
México
El presidente López Obrador lamentó los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en Texcaltitlán, Estado de México.
Más información
El tabasqueño dijo que ya se investiga el delicado asunto y confirmó que se trató de un enfrentamiento entre pobladoresdel lugar y presuntos delincuentes derivado de un intento de extorsión.
Señaló que el saldo fue de 14 muertos, 10 de ellos presuntos delincuentes y 4 integrantes de la comunidad.
Y que se encuentran ya más de 600 elementos militares y de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, ante una posible reacción del crimen organizado y proteger a la población.
"Sí, fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia, por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas; 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y 4 campesinos. Se tiene protección de los integrantes de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos".
El presidente López Obrador, estimó que este martes habrá mayor información sobre estos acontecimientos ocurridos en el Estado de México.
Sobre otros hechos violentos ocurridos en Michoacán y otras entidades, no quiso abundar y por el contrario hizo alarde de que van a la baja los principales niveles de incidencia delictiva en todo el país.