;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 16:12

Hechos de Texcaltitlán refleja abandono a los campesinos: Xóchitl Gálvez

La precandidata de la oposición calificó la estrategia de seguridad de López Obrador como fallida

Hechos de Texcaltitlán refleja abandono a los campesinos: Xóchitl Gálvez

Hechos de Texcaltitlán refleja abandono a los campesinos: Xóchitl Gálvez(Cuartoscuro)

México

Los hechos en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó al menos 14 personas muertas solo es el reflejo del abandono al campo por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la estrategia fallida en materia de seguridad para frenar a las células del crimen organizado, señaló Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México.

Tanto el gobierno federal como el estatal dejaron en los últimos años en el abandono a los comuneros de la entidad, quienes se enfrentaron este viernes a integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.

"Este Gobierno ha abandonado a muchas personas en materia de seguridad pública. Lo que vimos ayer fue el abandono de este Gobierno a los agricultores, porque lo que hemos podido saber es que estaban siendo extorsionados por parte de La Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía y la extorsión, el cobro de piso, pareciera que se ha vuelto algo común".

—  

La precandidata presidencial condenó estos hechos, donde los pobladores se tuvieron que defender; alertó que la extorsión y cobrar el derecho de piso pareciera que se volvió algo común en la región y las personas que no acompañan estas prácticas corren el riesgo de ser asesinadas.

"Los abrazos, yo insisto han sido para los delincuentes, los balazos para los ciudadanos… es una vergüenza que el presidente estando en el Estado de México, en gira, no se haya pronunciado sobre esta situación y también es una vergüenza que la Gobernadora pudo hacer una rueda de prensa, pero ni siquiera el día de ayer se manifestó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad