;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:56

Vinculan a proceso a “El CR”, integrante del CJNG

El juez otorgó seis meses para la investigación complementaria

El juez dictó prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplirse en el Altiplano

El juez dictó prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplirse en el Altiplano(Cuartoscuro (Archivo))

México

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Toluca, vinculó a proceso a Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el CR, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en regiones como Tapalpa y Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.

Lo anterior por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud en su modalidad de comercio y homicidio en grado de tentativa.

El pasado 25 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional, tuvieron un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada frente a un domicilio ubicado en Tapalpa, Jalisco, logrando la detención de Juan Carlos Pizano, al interior de dicho inmueble.

A esta persona le aseguraron, entre otras cosas, dos armas largas y una corta, cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas y pastillas de fentanilo, por lo que fue puesto a disposición por los delitos mencionados.

Posteriormente, y tras los elementos de prueba que aportó la FGR, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, además de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual deberá cumplirse en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad