;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 21:55

Detienen a jefe de plaza del CJNG que opera en la zona sur de Jalisco

Juan Carlos Pizano Ornelas alias “El CR” fue capturado en Tapalpa, Jalisco

El CR fue trasladado a la CDMX

El CR fue trasladado a la CDMX(Redes sociales)

Jalisco

Desde esta mañana elementos de la V Región Militar realizan un aparatoso operativo en la zona boscosa de Tapalpa, donde fue detenido Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, quien se encargaba de los municipios de Tapalpa, Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los militares fueron apoyados por cuatro helicópteros artillados que desde el aire dispararon ráfagas de balas para contrarrestar un ataque de sujetos armados que se esconden en cabañas en la zona sur.

La información preliminar es que este sujeto fue apresado por las fuerzas federales, sin embargo, las entradas y salidas de este pueblo mágico están cerradas, ya que se encuentran en la búsqueda de más sicarios.

Pizano Ornelas está relacionado con la desaparición y muerte de José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel del Ejército, quien fue privado de su libertad el pasado 11 de enero de este mismo año, cuando se encontraba de vacaciones en una cabaña en Tapalpa.

En meses pasados, el hermano de “El CR”, José Manuel Pizano Ornelas, fue arrestado al ser localizado en el municipio de Chiquilistlán.

En tanto que los militares entregaron al “CR” ante la Fiscalía General de la República (FGR), al contar con una orden de aprehensión por un Juez de Distrito con sede en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad