;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:12

Alerta sísmica de CDMX llegará a los celulares; Así funcionará el servicio

Con ayuda del sistema Cell Broadcast, la alerta sísmica en los celulares será un complemento al de los altavoces

Alerta sísmica de CDMX llegará a los celulares; Así funcionará el servicio

Alerta sísmica de CDMX llegará a los celulares; Así funcionará el servicio(Getty Images)

El gobierno de la ciudad de México anunció la fecha en que será implementado el Sistema de Alertamiento Sísmico en celulares como un servicio complementario a los altavoces.

La alerta sísmica llegará a los teléfonos móviles a partir del 31 de enero del 2024 gracias al servicio denominado Cell Broadcast, en colaboración con el Gobierno Federal y el Área de Prevención de Desastres, de acuerdo a lo indicado por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, José Peña Merino.

Merino señaló que con este sistema la entrega de la alerta sísmica en los celulares será inmediata y sin encolamiento, en otras palabras, la alarma llegará a los usuarios en tiempo real.

¿Como funcionará la alerta sísmica para celulares?

Las alertas que indiquen actividad sísmica a través de los celulares llegarán como mensajes de texto, con un modo llamado "SMS Flash", el cual encenderá intermitentemente el flash y la pantalla del celular, mostrando el mensaje de alerta.

La alerta sísmica de los celulares no necesitará internet

Para recibir la alerta de sismos en equipos celulares no será necesario estar conectado a internet por wifi o tener datos móviles; bastará con tener señal telefónica.

El proyecto de Cell Broadcast sólo estará disponible para Ciudad de México, por el momento. Sin embargo, se tiene contemplada su distribución a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad