;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 03:10

¿Cómo activar la alerta sísmica del SASMEX en tu celular?

En México la actividad sísmica es muy común, tener instaladas las alertas de temblor pueden ser de mucha ayuda

¿Cómo activar la alerta sísmica del SASMEX en tu celular?

¿Cómo activar la alerta sísmica del SASMEX en tu celular?(Getty Images)

México

Para mantenerte informado sobre las alertas de sismo en México, te ofrecemos consejos para recibir notificaciones en tu teléfono móvil en caso de emergencia.

Aunque aún no es una realidad que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) envíe alertas directamente a los teléfonos sin necesidad de internet, existen alternativas disponibles para estar al tanto de situaciones de emergencia.

¿Cómo activar alertas de sismo en tu celular?

Si posees un dispositivo Android, puedes activar la alerta sísmica en tu celular siguiendo estos pasos:

1. Ve a la sección de "Ajustes" o "Configuración" en tu teléfono.

2. Dirígete a la sección de "Seguridad y Emergencia".

3. Busca la opción llamada "Alertas de Emergencia Inalámbricas".

4. Al habilitar esta opción, recibirás alertas no solo de sismos, sino también de otras emergencias.

Otra opción es descargar aplicaciones móviles diseñadas para notificar sobre sismos. Algunas de las más reconocidas incluyen SkyAlert, SASSLA y MyShake, las cuales te mantendrán informado en caso de cualquier actividad sísmica en nuestro país. Estas aplicaciones son una adición valiosa a tu preparación para situaciones de emergencia.

¿Cómo reportar falla en altavoces?

Si experimentas algún problema con los altavoces en la Ciudad de México, es esencial que estés al tanto de las siguientes opciones para informar al respecto.

- Llamar al 911 o a Locatel: En caso de inconvenientes, puedes comunicarte marcando el 911 o el número de Locatel, que es el 56581111. Si estás usando un celular, también puedes marcar *0311.

- Redes sociales del C5: Otra alternativa es contactar al C5 a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter. Puedes enviarles un mensaje para reportar cualquier problema relacionado con los altavoces.

- Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC): Puedes utilizar el sitio web del SUAC para comunicar cualquier inconveniente que encuentres con los altavoces.

Al realizar tu reporte, asegúrate de proporcionar la información relevante, como el ID del poste que contiene la alerta sísmica y la ubicación exacta donde se encuentra el altavoz. Tu contribución es importante para mantener estos sistemas en buen funcionamiento y garantizar la seguridad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad