;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:24

RUMBO AL 2024

RUMBO AL 2024. Acusa AMLO campaña de Claudio X. González contra Samuel García

Señaló al empresario de tratar a la clase media como uno de sus productos

Acusa AMLO campaña de Claudio X. González contra Samuel García

Acusa AMLO campaña de Claudio X. González contra Samuel García / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que existe una campaña en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante su intención de buscar la Presidencia de la República abanderado por Movimiento Ciudadano.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario señaló en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN) por oponerse al gobierno de Samuel y también dijo, el empresario Claudio X. González ha actuado en su contra por negarse a obedecer sus designios.

"Es una confrontación que viene de tiempo atrás, del PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del Fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino ojalá y resuelvan sus diferencias pero sí existe esta confrontación".

López Obrador acusó directamente al empresario Claudio X González de pretender tratar a la clase media como uno de sus productos y reiteró que existe "mucho encono, coraje" contra el gobernador por parte de un sector del conservadurismo y de la oposición.

"Está sucediendo algo, hay mucho encono, mucho coraje en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González a él si lo puedo mencionar... cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva".

López Obrador pidió respeto para el abanderado de Movimiento Ciudadano así como para su esposa que han sido objeto de ataques en su contra por parte de líderes políticos y empresarios.

"¿Por qué le sacan cosas a Samuel, por qué ofenden a su esposa? Es eso, es un enojo

-¿Campaña negra?

-Sí pero es porque cómo vienes tú, a meterte si este es nuestro terreno, en vez de sumarte porque lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista".

De inmediato se pronunció porque sea reactivada la cuenta de la red social "X" al ex presidente Vicente Fox, ante el derecho de libertad de expresión y se evite la censura sin embargo insistió debe mantenerse el respeto por las personas, "que no haya groserías, insultos y mucho menos agresiones físicas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad