;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:09

Restablecen 19 de 26 sensores de la alerta sísmica en Guerrero

Luego del paso de “Otis” logran recuperar comunicación con el 73% de los sensores del SASMEX de la zona

Restablecen 19 de 26 sensores de la alerta sísmica en Guerrero

Restablecen 19 de 26 sensores de la alerta sísmica en Guerrero(CIRES)

México

Una de las consecuencias por el paso del huracán Otis en Guerrero fue la desconexión del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) en esa región; el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES, A.C.) informa que ya se restableció la comunicación con 19 de 26 sensores.

Lo anterior gracias a que las Brigadas de ingenieros del CIRES trabajaron durante la noche del viernes 27 de octubre para lograrlo.

“Ya logramos restablecer la comunicación de 12 sensores de la costa de Michoacán y Guerrero. También enlazamos un sensor localizado a 35 kilómetros al norte de Acapulco”.

—  

Hay reporte de dos sensores que resultaron con daños y aún faltan cinco más por revisar, ubicados en la Costa Grande de Guerrero; se espera que las brigadas trabajen en ello durante este fin de semana, si las condiciones de acceso lo permiten.

Con ello, se ha logrado el 73% de la recuperación del daño causado a los sensores que detectan sismos en esta zona, y que es una de las que tienen más actividad sísmica en el país.

“Informamos que operan con normalidad los sensores del SASMEX que cubren las regiones sísmicas de Jalisco, Colima, Michoacán, zona centro-norte de Guerrero, Costa Chica de Guerrero, Puebla y Oaxaca”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad