;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 14:52

DESAPARECE CUENTA DEL EXMANDATARIO EN X

DESAPARECE CUENTA DEL EXMANDATARIO EN X. MC denuncia ante INE a Vicente Fox por violencia política de género

El ex presidente de México, llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García

MC denuncia ante INE a Vicente Fox por violencia política de género

MC denuncia ante INE a Vicente Fox por violencia política de género(Foto Especial)

México

Movimiento Ciudadano interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el ex presidente Vicente Fox por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, a quien llamó “dama de compañía”.

FOTO: Especial

Y es que este sábado, Fox Quesada llamó a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, “dama de compañía”, a través de la red social X.

Por el mismo medio, Mariana Rodríguez respondió a Fox que no era una dama de compañía, sino que era una mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre. “No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer".

Por este motivo, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, interpuso dicha queja contra el político guanajuatense ante las instancias electorales.

“Concurro a denuncias la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral”.

—  

El diputado federal advirtió que en el partido naranja, no van a permitir que el PRIAN enlode la contienda electoral con este tipo de bajezas y mentiras.

Textualmente redactó en redes sociales:

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”.

—  

DESAPARECE CUENTA DE VICENTE FOX EN X

La cuenta de Vicente Fox en la red social X despareció este lunes, tras la polémica y las fuertes criticas que desataron sus declaraciones en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano.

Al ingresar a la dirección de la cuenta de X del expresidente, aparece la leyenda: "Esta cuenta no existe".

FOTO: Especial

En su cuenta de Instagram, Samuel García subió una historia en la que muestra la captura de pantalla de la cuenta de Victente Fox, y en la que coloca el mensaje "Con la fosfo fosfo, no se mete nadie".

Aún se desconoce si fue el propio Fox el que dio de baja su cuenta de X o fue la misma red social quien sancionó al ex mandatario.

FOTO: Especial


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad