;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:31

Así se premia al emprendimiento al cuidado, preservación y acceso al agua

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2023 se realizó en el marco del festival incMTY.

Así se premia al emprendimiento al cuidado, preservación y acceso al agua

Así se premia al emprendimiento al cuidado, preservación y acceso al agua(Foto Especial)

Monterrey (México)

La plataforma de innovación, inversión y emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey HEINEKEN México e incMTY, presentaron a los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de la sexta edición del reto con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades fueron seleccionados de entre 368 proyectos originarios de diferentes estados de la República Mexicana: primer lugar, Xavier Valdés de la Garza con el proyecto Aqua Et Terra, desarrollado con el objetivo de promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística.

Segundo lugar, Sergio Leonardo Rico Fernández con el proyecto Lluvia Sólida, creado para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido; reduce las frecuencias de riego hasta en un 90% y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, etcétera.

Tercer lugar, Hugo Iván Salazar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

Durante la ceremonia de premiación Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Estoy muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos. Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar un mundo mejor”.

Los tres primeros lugares obtuvieron un premio de $650,000 MXN, $265,000 MXN y $130,000 MXN, respectivamente; así como el reconocimiento dentro de la industria.

Del cuarto al décimo lugar del reto obtuvieron un premio de $65,000 MXN, y los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas, y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad