;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 09:53

Morena propone 4 años de cárcel para quien cante mal el Himno Nacional

La iniciativa presentada a la Cámara de Diputados propone 4 años de prisión y aumento en las sanciones por faltas al Himno y la Bandera de México

Morena propone 4 años de cárcel para quien cante mal el Himno Nacional

Morena propone 4 años de cárcel para quien cante mal el Himno Nacional(Getty Images)

Morena presentó una nueva propuesta ante la Cámara de Diputados para sancionar a quienes canten mal el Himno Nacional mexicano o cometan faltas a la bandera.

Fue la diputada, Ana Elizabeth Ayala, quien propuso la reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y al Código Penal Federal.

En la actualidad, la legislación ya contempla sanciones para las faltas hacia nuestros lábaros patrios. Sin embargo, la iniciativa de Morena pide que las penas sean más estrictas, como agregar la condena de hasta 4 años de cárcel por cantar mal el Himno Nacional. Y que, según la legisladora, le ley actual no ha impedido los insultos hacia el himno y la bandera de México.

"Existen muchos casos ilustrativos, ya que cantantes consagrados de nuestro país como Vicente Fernández, Jorge “Coque” Muñiz, Ana Barbara y María León se equivocaron al entonar la letra de nuestro himno nacional y más recientemente Ángela Aguilar, quien realizó modificaciones en la entonación y velocidad al interpretar el himno", señaló la morenista.

El incremento a las sanciones por faltas a los Símbolos Patrios

Actualmente la ley establece un arresto de hasta 36 horas por faltas cívicas. Morena propone que aumente a 72 horas y hasta 4 años de prisión.

Propone que la multa de 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 1 millón 37 mil 400 pesos, se incremente a 20 mil UMAS, lo que alcanzaría actualmente los 2 millones 74 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad