Pensión del Bienestar: Qué hacer si no te han pagado o perdiste tu tarjeta
Te contamos los pasos a seguir para reclamar pagos atrasados o para reponer tu tarjeta del Bienestar por robo o extravío
La Pensión del Bienestar para adultos mayores es un programa social que brinda una ayuda económica bimestral a personas mayores de 65 años para apoyarlos a tener una mejor calidad de vida.
Durante el año, los beneficiarios de esta pensión gozan de 6 pagos que se depositan cada 2 meses. Actualmente se brinda la cantidad de 4 mil 800 pesos bimestrales y ésta aumentará a 6 mil pesos para 2024.
Los pensionados de este programa del Bienestar reciben sus depósitos en los primeros 15 días del mes de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, de acuerdo a la letra de su primer apellido. Sin embargo, aunque no es muy común, llega a haber complicaciones para recibir la pensión correspondiente. En W Radio te contamos lo que debes de hacer para reclamar pagos atrasados.
¿Qué hacer si no te pagan la Pensión del Bienestar?
Para poder reclamar algún depósito que no haya caído en tu cuenta hay 2 opciones de contactar a la Secretaría del Bienestar, de manera presencial y por vía telefónica al número 800 63 94 264. Y para ambas alternativas debes seguir los siguientes pasos:
• Reporta la falta de pago.
• Verifica el estatus, asegurando que la falta de pago no se deba a problemas específicos con la tarjeta del Bienestar.
• Tener los datos actualizados.
• Dar seguimiento una vez realizado el reporte, a través de la línea telefónica antes mencionada para saber el estado del caso.
¿Qué hacer si pierdes tu tarjeta del Bienestar?
La tarjeta del Banco del Bienestar es el medio por el que se perciben los apoyos de los programas sociales. Así que si extraviaste tu plástico o te lo robaron, tienes que seguir los siguientes pasos para reponerla:
• Reportar el robo o extravío al número 800 900 2000.
• Ten a la mano CURP e INE, ya que se solicitan para confirmar los datos personales y que tu tarjeta sea bloqueada.
• Recibirás un número de folio el cual deberás apuntar.
• Podrás contactarte nuevamente a ese número telefónico para dar seguimiento a tu caso.
Cuando tu nueva tarjeta del Bienestar esté lista se te contactará y recibirás indicaciones para acudir a recogerla en algún módulo o en sucursales del Banco del Bienestar.