;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:51

W Radio

W Radio. AMLO buscará qué pensiones del Bienestar sean mensuales

La modificación del Programa de apoyo a los adultos mayores podría ser para el próximo año.

AMLO buscará qué pensiones del Bienestar sean mensuales

AMLO buscará qué pensiones del Bienestar sean mensuales(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde Tecámac, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la dispersión de recursos del Programa de apoyo a los adultos mayores tardó más de lo esperado este bimestre, debido a que hubo problemas con el sistema, pero ya están resueltos.

“Tuvimos algún problema la vez pasada porque se saturó el sistema y había colas. Ya lo estamos resolviendo, ya en esta ocasión, creo que hoy terminamos ¿no? Ya de dispersar todo el recurso para adultos mayores”, apuntó.

También les pidió a los adultos mayores confiar en los bancos, dijo que si no tienen necesidad no retiren toda la pensión.

“Y también aprovechar para decirles que no crean esos rumores de que saca todo porque si dejas algo lo vas a perder. No, pueden sacar lo que necesiten y dejarlo ahí y está seguro”, indicó.

En este contexto, López Obrador también reveló que él mismo estaría viendo la posibilidad de que sea entregado mediante las tarjetas y Bancos del Bienestar el próximo año de manera mensual, en el mismo monto: “Vamos a ver la posibilidad de que se entregue el apoyo a los adultos mayores de manera mensual, la misma cantidad, y si es posible de manera quincenal”.

Por otro lado, hizo un llamado a los empresarios para que vayan preparándose, pues el próximo aumento al salario mínimo será considerable.

En lo que fue su primera gira de trabajo conjunta con la gobernadora Delfina Gómez, esta tarde, el presidente de México, López Obrador reiteró el compromiso de su administración con la entidad mexiquense.

En el Deportivo Sierra Hermosa de esta localidad conurbada a la Ciudad de México, el primer mandatario de la nación expuso las obras que hasta ahora se han realizado, entre ellas, la de un parque lineal de 3 kilómetros, así como la rehabilitación del Deportivo Siervo de la Nación, en Ecatepec.

También en su discurso agradeció a los habitantes de Tecámac, en especial a los ejidatarios, por permitir la construcción de las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que, precisó, la Ciudad de México no puede crecer, pero sí en esta zona.

Así mismo, reveló que ya se contempla la ampliación de las bodegas para transporte aéreo de carga, “ya que las que se hirieron ya están saturadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad