;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 04:26

Cambio de poder: Javier Milei gana la presidencia de Argentina

El candidato de ultra derecha divide opiniones por su política y promesa de querer convertir al país en "una potencia mundial"

Javier Milei gana la presidencia de Argentina

Javier Milei gana la presidencia de Argentina(Getty)

México

Este domingo 19 de noviembre un gran cambio llegó a Argentina, la población acudió a las urnas y con el 55.69 % de los votos y el 99.28% de las mesas escrutadas quedó como próximo presidente electo, Javier Milei por encima de  Sergio Massa, quien obtuvo el 44.30%. Durante su primer discurso dijo:

<strong><em>“hoy comienza el fin de la decadencia argentina... </em>Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para ser una potencia mundial”</strong>

—  

Frente a un bunker electoral  fue que Milei en compañía de su inseparable hermana, Karina Milei ofreció un discurso al país:

<em><strong>“hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para ser una potencia mundial”</strong></em>

—  


Felicitaciones políticas

  • Alberto Fernández, presidente de Argentina evitó felicitar por su nombre al candidato libertario, Javier Milei por protocolo. Reconoció el “veredicto popular” que eligió al líder de "La Libertad Avanza" y deseó comenzar “una transición ordenada” con su sucesor.
  • Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario brasileño, le deseó “buena suerte y éxitos” al nuevo Gobierno argentino.
  •  Elon Musk, magnate propietario de X (antes Twitter) se sumó al coro de personas que se congratularon por la victoria en las elecciones presidenciales argentinas y así se refirió al tema en su  propia cuenta de X: “Argentina tiene la prosperidad por delante”.
  • El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) se declaró “orgulloso” por la victoria de Milei: ¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó.

Como en época de cambio los comentarios y aprobaciones están divididos en Argentina y el mundo entero.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad