;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:15

Dos mexicanos se encuentran entre los secuestrados en el Mar Rojo: SRE

Rebeldes hutíes de Yemen, plagian navío carguero con tripulación

Dos mexicanos se encuentran entre los secuestrados en el Mar Rojo: SRE

Dos mexicanos se encuentran entre los secuestrados en el Mar Rojo: SRE / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo.

Y es que en la nave carguera, la tripulación se compone de 25 personas, entre las que se encuentran dos de nacionalidad mexicana.

La cancillería mexicana puntualizó que a partir de que se tuvo conocimiento de este hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación.

“También ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, refirió la SRE.

Hoy Japón anunció que haría contacto con los rebeldes hutíes de Yemen, luego que estas milicias, apoyadas por Irán, capturaran un barco en el Mar Rojo, un navío operado por un grupo japonés y cuyo propietario es israelí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad