;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 16:23

Pareja de magistrade Ociel Baena lo habría asesinado: Fiscalía de Ags

Fiscal de Aguascalientes señaló como Crimen Pasional el caso del magistrade; su pareja lo habría asesinado y luego se habría quitado la vida

Pareja de magistrade Ociel Baena lo habría asesinado: Fiscalía de Ags

Pareja de magistrade Ociel Baena lo habría asesinado: Fiscalía de Ags(Especial)

La muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y de su pareja sentimental, Dorian Herrera, fue un suceso que conmocionó a la nación por la manera en que fueron encontrados sus cuerpos en el interior de su domicilio.

Ociel Baena, quien fuera la primera persona no binaria en ocupar un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y en ser reconocido como magistrade a nivel nacional y en América Latina, fue hallado sin vida junto al cuerpo de su pareja, Dorian Herrera, ambos con heridas de violencia, hechas con arma blanca.

¿Cómo falleció el magistrade y su pareja?

De acuerdo a versiones preliminares de las autoridades, el caso se trató de un asunto de "índole personal", señalando que no habían hallado daños en las chapas, ni evidencia de algún tercero; al mismo tiempo que afirmaron que uno de ellos tenía en la mano una navaja.

Recientemente el fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dio a conocer durante una entrevista en un medio nacional, que la pareja del magistrade, Dorian Herrera, lo habría asesinado con una navaja de rasurar y luego se habría quitado la vida.

Según las investigaciones, Ociel Baena presentó 20 heridas, una de ellas en la yugular, misma que le habría causado la muerte. Mientras que su pareja, presentó heridas en los dedos (con los que posiblemente sujetaba el arma homicida) y una más en la parte frontal de su cuello, que presuntamente él mismo se provocó.

Esta declaración, reafirmaría la primera versión que señala el caso como "crimen pasional", versión de las que muchas personas, en especial miembros de la comunidad LGBT+ mostraron rechazo al acudir a la velada para recordar al magistrade, la cual se llevó a cabo la noche del 13 de noviembre y que terminó siendo una marcha de protesta contra los crímenes de odio hacia esta comunidad.

¿Quién era la pareja de Jesús Ociel Baena?

Dorian Herrera no figuraba en el ambiente político, tenia 37 años y era abogado.

En sus redes sociales compartía su gusto por viajar con fotos en sitios como París, San Francisco y Las Vega. Asimismo, publicaba imágenes de su participación en foros y eventos.

Hacen homenaje al magistrade

A medio día de este martes 14 de noviembre, se realizó un homenaje al magistrade Jesús Ociel Baena en el Tribunal Electoral de Aguascalientes, donde funcionarios y compañeros asistieron para dar el pésame a sus familiares.

Su madre, hermanos y otros familiares llegaron desde Coahuila para recibir el cuerpo del magistrade, para posteriormente trasladarlo a su tierra natal, en donde le darán el último adiós.

Hermana de Ociel Baena rechaza "Crimen Pasional" que señala fiscalía de Aguascalientes

Cinthya Baena, hermana del magistrade no cree en la versión que la Fiscalía de justicia de Aguascalientes dictó sobre el caso de asesinato de Ociel Baena y su pareja, Dorian Herrera, la cual apunta que entre ambos se habrían lastimado.

La hermana de Ociel pide que “limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo”. Además de asegurar que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para brindarles información respecto al avance de las investigaciones.

"Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”.

Asimismo, Cynthia aseguró que junto con su familia tratarán de mantener su apoyo en cuanto a la lucha que el magistrade encabezó en favor de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad