;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:13

Se investiga muerte de magistrade Ociel Baena: Rosa Icela Rodríguez

El miércoles se entregará al Senado terna para sustituir a ministro Zaldívar: Luisa María Alcalde

Se investiga muerte de magistrade Ociel Baena: Rosa Icela Rodríguez

Se investiga muerte de magistrade Ociel Baena: Rosa Icela Rodríguez / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

En la conferencia de prensa de este lunes desde Sonora, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo cuyo cuerpo fue encontrado sin vida junto con otra persona al parecer con algunas heridas de arma blanca en su casa.

Más información

El tabasqueño pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que respondiera a ese cuestionamiento.

La funcionaria dijo que hasta el momento se desconocen las causas de muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes Jesús Ociel Baena Saucedo., pero que las autoridades de dicha entidad ya comenzaron las investigaciones.

"Sí, efectivamente apenas nos estamos enterando, se va hacer la investigación no sabemos hasta este momento, de acuerdo al reporte de las autoridades de qué se trata. Si se trata de un homicidio o si se trata de un accidente. Vamos a ver primero, antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata. Ya están las autoridades de Aguascalientes, en primer lugar, viendo cómo fue el caso, pero si usted lo instruye Presidente vamos a estar pendientes de cualquier información".

Al presidente le preguntaron también si ya va a enviar al Senado la terna de mujeres para que una de ellas sustituya al ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió que sí y que esta semana lo haría, pero pidió a la titular de Gobernación Luisa María Alcalde precisar este trámite.

La funcionaria aclaró que primero el Senado debe aceptar la renuncia a Zaldívar y después presentar la terna para que se elija a la sustituta.

"Ya hablaste con todas, ya tienes la terna?, pues ya dala a conocer ahorita, sí tú – Bueno, primero informar que primero se tiene que informar por parte del Senado la renuncia de Zaldívar , entendemos que esto será discutido en comisiones el martes y en el Pleno el miércoles, por lo que el Presidente estaría enviando la terna el mismo miércoles- Ya me corrigió la plana, miren qué extraordinaria Secretaria de Gobernación".

La Secretaria de Gobernación aprovechó para anunciar también que este jueves sostendrá un encuentro con directivos de Grupo México para analizar la situación del río Sonora contaminado por dicha empresa en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad