;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:42

Ong’s inician colecta de útiles y mochilas para Acapulco y Coyuca

Autoridades educativas han detectado 341 planteles con daños y el número de estudiantes afectados en todos los niveles asciende a 214 mil 716

Ong’s inician colecta de útiles y mochilas para Acapulco y Coyuca

Ong’s inician colecta de útiles y mochilas para Acapulco y Coyuca(FOTO: Cuartoscuro)

Acapulco

Organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial como Mexicanos Primero, Enseña por México, Mujeres Unidas por la Educación, la Fundación SM, Alternativa, Niños en Alegría, Todos Aprendemos, Grupo Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, arrancaron este lunes una campaña conjunta para reunir mochilas y útiles escolares que se enviarán a Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero más afectados tras el paso del huracán Otis.

Y es que el huracán categoría 5 no solo dañó la infraestructura hotelera, centros comerciales y otros establecimientos, afectó gravemente cientos de escuelas en donde no se ha podido reiniciar actividades, lo que impide que miles de niñas y niños estén en las escuelas y ejerzan su derecho a aprender.

A la fecha, las autoridades educativas han detectado 341 planteles con algún tipo de daño y el número de estudiantes afectados en todos los niveles asciende a 214 mil 716 en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, estudiantes que no pueden reiniciar sus clases desde el 25 de octubre, día que azotó el huracán y se desconoce cuándo podrán reincorporarse.

No solo los daños en la infraestructura escolar les impide a las y los estudiantes seguir con sus clases, sino que miles de ellas y ellos perdieron todo durante la emergencia, como libros, cuadernos, uniformes y demás insumos que son un apoyo en su aprendizaje.

Es por ello que, la campaña “Donemos Mochilas” pretende alcanzar la meta de recaudar al menos 3,250 mochilas con los útiles escolares necesarios para que pasada la emergencia las y los estudiantes puedan regresar a sus aulas.

Se pueden donar mochilas y útiles escolares, tales como: cuadernos de 100 hojas, lápices bicolores, gomas, sacapuntas, tijeras con punta roma, plumas, caja con 12 lápices de colores, pegamento de barra, juegos geométricos y marca textos.

Para donar se puede acudir a los centros ubicados en:

  • Enseña por México. Londres 241, segundo piso, colonia Juárez, Cuauhtémoc; o a la cuenta BBVA 011575843.
  • Un Lugar de la Mancha. Prado Norte 205, Lomas Virreyes, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
  • Parrilla Paraíso. Santa Úrsula 34, colonia Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
  • Fundación SM. Magdalena 211, colonia Del Valle, Benito Juárez.
  • Grupo Educación. San Jerónimo 82, colonia San Ángel, Coyoacán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad